fbpx
Deportes

Confirman el regreso del fútbol chileno para el 29 de agosto

Publicidad Publicidad

El Gobierno en palabras del Presidente Sebastián Piñera confirmó en el Estadio Nacional el regreso del fútbol Profesional y el retorno del Torneo Nacional para el proximo sábado 29 de agosto, tras una larga paralización producto de la pandemia de coronavirus que afectó al país.

«El fútbol retorna con reglas estrictas, primero sin público y bajo un estricto plan sanitario para que no sea un riesgo para los jugadores y el resto de los protagonistas de la actividad», expresó el Mandatario en el recinto de Ñuñoa.

Este nuevo anuncio contó con la presencia de la Ministra de Deporte, Cecilia Pérez, del personero de Salud, Enrique Paris, autoridades de la ANFP lideradas por el timonel Pablo Millad y nueve capitanes de los equipos nacionales.

“El fútbol se reinaugurará el próximo sábado 29 de agosto. Es un partido que vamos a ganar entre todos para cuidar la vida de todos los chilenos”, expresó el jefe de Estado.

Además, agregó que «a pesar de la pandemia hemos hecho como Gobierno muchos esfuerzos para que los chilenos sigan haciendo deportes. Hoy queremos decir que el deporte es una escuela, porque enseña valores como el trabajo en equipo, el saber ganar y perder y el compañerismo”.

En la misma línea, el Presidnete Piñera señaló que “se fijaron protocolos muy estrictos y deberán cumplirse de manera muy rigurosa”.

Tras el anuncio, la autoridad se ubicó en el arco del sector norte del recinto ñuñoíno para intentar detener los remates de algunos de los capitanes presentes.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar