fbpx
Araucanía

Sernapesca y la Armada incautan red de pesca ilegal en Río Toltén y devuelven especies nativas vivas al agua

Publicidad Publicidad

Luego de recibir una denuncia de pesca furtiva en el río Toltén a la altura de la comuna del mismo nombre, fiscalizadores de Sernapesca Araucanía se coordinaron con la alcaldía de mar de Queule, para acudir prontamente hasta el área indicada por el denunciante.

Cristian Espinoza, Director regional de Sernapesca, indicó que se trató de un operativo nocturno realizado el fin de semana, y donde se pudo incautar una red de 30 metros que estaba calada en el río, y en ella además, se hallaron especies nativas vivas como pejerrey y especies salmonideas del tipo trucha, las que fueron devueltas a su hábitat para que continuaran con su ciclo de remonte.

Los sujetos que practicaban pesca ilegal en el río Toltén se dieron a la fuga, no siendo posible su captura, y por tanto, se procedió a la incautación pero sin cursar citación a tribunales.

Desde Sernapesca agradecieron a la comunidad que denuncia de manera precisa la pesca furtiva con datos certeros, pues de esa forma se contribuye al resguardo de especies y de la sustentabilidad de la pesca recreativa.

Recordemos que actualmente las especies salmonideas están en veda, y la temporada de pesca recreativa en la región de la Araucanía comienza en septiembre de acuerdo a lo establecido por el consejo regional de pesca recreativa.

Para conocer los detalles de la normativa que regula esta actividad la ciudadanía puede informarse a través del sitio web sernapesca.cl en la sección Pesca Recreativa.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar