fbpx
Araucanía

Piñera reiteró que el gobierno protegerá la vida de los comuneros mapuche en huelga de hambre

Publicidad Publicidad

El Presidente Sebastián Piñera se refirió la mañana de este jueves a la situación de los comuneros mapuche en huelga de hambre, entre los que se encuentra el machi Celestino Córdova, reiterando que la intención del gobierno es resguardar la vida de quienes las realizan.

Estamos haciendo y vamos a hacer todo lo que sea necesario para proteger la vida de las personas que están en huelga de hambre y lo vamos a hacer respetando las leyes, los tratados internacionales y nuestro Estado de Derecho”, dijo el Mandatario durante una actividad en la que anunció el envío de un proyecto de ley que protege a los camioneros de ataques incendiarios.

Piñera además reiteró que “la posición de nuestro gobierno es simple y clara, estamos siempre dispuestos y abiertos al diálogo“.

Los comuneros que se encuentran en huelga de hambre solicitan entre otras cosas pasar parte de sus condenas en sus respectivas comunidades, acogiéndose al artículo 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que permite a los miembros de pueblos originarios privados de libertad cumplir con sus condenas en sus hogares.

Durante esta jornada además se conoció la decisión de la Corte Suprema, que rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa del machi Celestino Córdova, que solicitaba pasar parte de su condena -por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay- en su comunidad.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar