fbpx
ActualidadAraucaníaPadre Las CasasPolíticaTemuco

RN oficializa al abogado y concejal Raúl Henríquez Burgos como candidato a Alcalde por Padre Las Casas

Tras una reunión en la que participó el presidente regional del partido, el actual alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado y el Abogado Raúl Henríquez, concejal de la comuna, se oficializó que este último será el candidato de RN para las municipales 2021 en Padre Las Casas.

Publicidad Publicidad

Luego de dos periodos como concejal, el Abogado Raúl Henríquez Burgos, de 47 años, será el candidato de Renovación Nacional (RN) para las elecciones municipales 2021 en Padre Las Casas. El edil fue confirmado tras una reunión en la que participaron los principales dirigentes del movimiento en la región, entre ellos, su presidente y Diputado de la República René Manuel García y el actual alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, quien no podrá ir a la reelección tras la nueva ley que restringe esta opción.

La decisión de optar por el Abogado Henríquez, oriundo de Padre Las Casas, valida el trabajo que ha realizado durante los últimos años en la comuna y el hecho de haber sido el concejal más votado en las pasadas elecciones.

Para el Abogado, este es un desafío enorme en su carrera profesional y de servicio público, que comenzó cuando llegó a trabajar al municipio como jefe del Departamento Jurídico, en el año 2000.  Posterior a eso comenzó su carrera de concejal en la que logró ser reelegido, en dos períodos y con las más altas mayorías, el último 2016-2020. Además, fue uno de los dos integrantes de la región de la Araucanía en la Mesa Técnica  de Descentralización, asesora del Presidente de la República,  gracias a su amplio conocimiento en temas de administración pública y municipal.

“Este es un desafío enorme para mí y mi familia.  Nací en Padre Las Casas, crecí en la Población Meza, estudié en la Escuela Padre Venancio, participé en el fútbol urbano, en la parroquia San Antonio y luego como abogado y concejal, he estado en permanente contacto con la realidad comunal; de ahí mi profundo cariño por mis vecinos, a quienes he tratado de acompañar y ayudar en lo que más he podido durante todo este tiempo. Tengo un pasado y un presente en la comuna y espero continuar en esa senda, esta vez, como Alcalde de Padre Las Casas.”

Henríquez Burgos agradeció la confianza de su Partido y espera que los electores de su comuna lo sigan apoyando, como lo han hecho hasta el momento. “Agradezco a los dirigentes del Partido, a su presidente y a todos los parlamentarios que confían en mí para continuar este gran trabajo que se ha hecho por la comuna. Padre Las Casas ha avanzado mucho en estos años y creo que podemos aportar aún más para continuar mejorándolo. Mi idea es trabajar por el desarrollo de todos los territorios, tanto urbano como rural, por la disminución de la pobreza y el mejoramiento en la calidad de vida y dignidad de todas las personas, sin distinciones. En especial, hay que preocuparse de las zonas rurales, tenemos más de 300 comunidades indígenas que necesitan continuar creciendo y sé que puedo seguir ayudándolos.” 

Raúl Henríquez Burgos, es Abogado de profesión, especialista en Administración pública y municipal, es académico además de la Universidad Autónoma de Chile, en las cátedras de Derecho Administrativo y Derecho Municipal, y ha sido Concejal de Padre Las Casas durante 8 años, está casado  y tiene 3 hijos: Antonia (18), Felipe (7), y Matías (3).

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar