fbpx
Nacional

Hoy será formalizado presunto asesino de Ámbar: Fiscalía pedirá presidio perpetuo

Publicidad Publicidad

A partir de las 11:00 horas de este viernes se realizará de manera telemática la audiencia de formalización de Hugo Bustamante, quien está imputado como presunto autor del asesinato de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que estuvo desaparecida por ocho días en Villa Alemana hasta que la PDI logró hallar su cuerpo en el domicilio del sujeto.

¿Cómo será la audiencia?

Debido al escenario sanitario provocado por el coronavirus, la audiencia de formalización será transmitida en línea por el sitio web del Poder Judicial.

¿Qué anunció la fiscal?

La fiscal María José Bowen comentó que en la audiencia que se realizará este viernes pedirán «el máximo que establece la ley, que es presidio perpetuo».

Detención

La detención del imputado fue confirmada durante la tarde de este jueves por la PDI, quienes concretaron la aprehensión. Mientras que la madre de la joven se encuentra en calidad de testigo.

Cabe destacar que en un principio se pensaba que la madre de Ámbar también estaba detenida, según informó la PDI, pero desde la Fiscalía aclararon que no era así.

«Si bien en un principio no había contado nada, ahora sí decide hablar y es por eso que está en calidad de testigo y no de imputado», explicó la fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen.

El Asesino del Tambor

Hugo Bustamante no es un desconocido para la justicia chilena y, en rigor, de no mediar un beneficio del sistema procesal, él seguiría preso hasta el 2032, año en que se cumpliría la condena de 27 años a la cual fue sentenciado en 2005. 

En enero de 2005, se hizo conocido como el «Asesino del Tambor», por el modus operandi que utilizó para enterrar los cuerpos de su expareja Verónica Vásquez y su pequeño hijo Eugenio, de 9 años. 

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar