Publicidad
AraucaníaTemuco

Caso Antonia Barra: Familia y querellantes valoraron decisión de la Corte que revocó la prescripción de delitos de abuso contra Martín Pradenas

El tribunal de alzada de Temuco restituyó la investigación de dos presuntos abusos sexuales cometidos por el imputado por la violación de la fallecida joven.

Publicidad Publicidad

Alejandro Barra, valoró este lunes la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que revocó la prescripción de dos delitos de abuso sexual contra Martín Pradenas, que habían sido desestimados por el Tribunal de Garantía durante la formalización de Pradenas, imputado además por la violación de Antonia Barra, joven que se suicidó tras el hecho.

Al respecto, el papá de la joven indicó que “lo más difícil para una mujer es denunciar, ese hecho, de acceder a la justicia se le había negado, hoy día hay una reposición de parte de la Corte de escucharla, de ser oída, el acceso a la justicia se ha logrado. Por mucho tiempo las mujeres han venido reclamando y solicitando a la justicia que se repare los daños que han hecho delincuentes que abusan sexualmente de ellas”.

Por su parte, el abogado querellante Roberto Celedón indicó que “la resolución es absolutamente ajustada a derecho, declarar la prescripción sin haberse investigado, sin haberse tenido acceso a la justicia era una injusticia atroz, hoy día la Corte de Temuco ha restablecido este derecho que es una cuestión fundamental para terminar con la violencia de género”.

En tanto, el también querellante, Alejandro Guzmán agregó que “la familia se encuentra conforme con lo que se ha resuelto por la ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco por cuanto estima que no solamente la medida cautelar es proporcional a los delitos que se le imputan sino que también los casos que habían sido declarados prescritos”.

Martín Pradenas quedó en prisión preventiva luego que el tribunal de alzada de La Araucanía acogiera la solicitud de la Fiscalía y de los abogados querellantes de revertir la decisión del Tribunal de Garantía que lo había dejado con arresto domiciliario total como medida cautelar.

Pradenas, quien ahora es investigado por seis hechos de abuso sexual, además de la violación de Antonia Barra, cumple con la cautelar en la cárcel de Valdivia.

Publicidad
Botón volver arriba