Publicidad
Araucanía

Ministro Pérez: «La Araucanía merece la paz, alejar a los violentos»

Publicidad Publicidad

El nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que tendrá una «especial preocupación» por los hechos de violencia en La Araucanía.

En su primera alocución en el cargo tras el cambio de gabinete de este martes, Pérez manifestó que «voy a tener una especial preocupación por La Araucanía. Los chilenos y chilenas que viven en La Araucanía merecen la paz, merecen vivir en tranquilidad, alejar a los violentos para resolver los problemas».

«Mientras sean los violentos los que cada día puedan tener mayor influencia, la posibilidad de arreglar nuestros problemas es que nuestras diferencias se alejan y por lo tanto vamos a tener esa especial preocupación», insistió.

Estas declaraciones se dan en medio de diversos conflictos en la zona, derivados de la huelga de hambre de presos mapuche y del recrudecimiento de los atentados en La Araucanía y el Biobío, además de las palabras del intendente Víctor Manoli, quien descartó que existan «presos políticos mapuche».

En relación al nuevo gabinete, Pérez planteó que «es un equipo que viene a fortalecer, a dar ánimo, a impulsar, a motivar, a que verdaderamente Chile se vaya poniendo de pie, poco a poco, y aquí van a tener un gabinete abierto, un gabinete transparente, un gabinete que va a dar la cara».

Pérez dejó esta jornada su puesto en el Senado para reemplazar al saliente titular de Interior, Gonzalo Blumel, quien estuvo nueve meses en su puesto.

Publicidad
Botón volver arriba