fbpx
AraucaníaTemuco

Reportaje dio cuenta de que Pradenas borró 14 mil fotos de su computador y eliminó otras pruebas claves

Publicidad Publicidad

Un reportaje de Chilevisión Noticias dio cuenta de datos relevantes con respecto a la investigación en contra de Martín Pradenas, único imputado en el caso de presunto abuso sexual en contra de Antonia Barra, delito por el cual será formalizado este martes.

Al respecto, el medio de comunicación reveló que el sujeto habría eliminado pruebas claves para la investigación, como por ejemplo 14 mil fotografías que se alojaban en su computador personal.

Además, CHV Noticias dio a conocer que el teléfono celular que entregó Pradenas para las pericias fue uno nuevo, mientras que el dispositivo antiguo lo tuvo hasta dos días después de la muerte de Barra, el cual fue destruido por la madre de Pradenas.

El medio accedió también al acceso de a una declaración de este, Paula Dürr, quien comentó que “de pronto me vino mucha angustia y rabia y en un acto de arrebato, tomé el teléfono de Martín y lo tiré al suelo, lo pisé y lo rompí”, agregando que “luego, cuando Martín despertó y se dio cuenta de lo que había hecho, se molestó; recogió el teléfono y desconozco lo que hizo con él“.

Con respecto a otros datos, el reportaje dio cuenta de que 14 mil fotografías fueron eliminadas del computador de Pradenas, previo a que el equipo fuera entregado para las pericias. Además, borró su cuenta en la red social Instagram.

Junto con estos datos, también CHV Noticias consignó que Pradenas se negó a ser sometido a una pericia psicológica por el Instituto de Criminología, instancia en la que se acogió a su derecho de guardar silencio. De paso, tampoco accedió a una solicitud similar por parte de la Fiscalía, luego de un informe policial que reconstruyó un perfil desde su infancia y en el que se recogieron testimonios, los cuales indicarían que cometió abusos en su juventud.

Cabe recordar que durante este martes, Pradenas será formalizado tras ser el único imputado por presunta violación en contra de Antonia Barra.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar