fbpx
Araucanía

111 vehículos devueltos en la primera noche de cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas

Publicidad Publicidad

Una intensa labor operativa realizó Carabineros  en los 11 puntos de control en la primera noche de cordón sanitario para Temuco y Padre Las Casas, con el objetivo de disminuir los desplazamientos y así evitar la propagación del coronavirus.

Para estos efectos, Carabineros realizó 2.793 controles y 111 vehículos fueron devueltos al no contar con el permiso correspondiente para superar el cordón sanitario. La medida, decretada por la autoridad sanitaria, comenzó a regir a las 18 horas del miércoles y se extenderá hasta el domingo a las 22 horas.

“Carabineros de Chile, en el marco de la instalación de los cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas, ha efectuado aproximadamente 2.793 controles. En ellos, 111 vehículos fueron sorprendidos con sus ocupantes sin portar los salvoconductos ni los permisos respectivos por lo que fueron devueltos”, señaló el comandante de Carabineros, Cristian Fernández, subprefecto de los servicios de la Prefectura Cautín.

DETENIDOS

Asimismo, Carabineros  da cuenta que fueron detenidas 25 personas en el sector de la Prefectura Cautín por no respetar el toque de queda. “De este modo, estamos dando cuenta de la intensificación de la labor de control que hace nuestra institución, pero también queremos hacer un llamado al autocuidado y principalmente a reducir la movilidad con la finalidad de prevenir y evitar que esta pandemia afecte a más personas”, señaló el comandante Fernández.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar