Publicidad
ActualidadAraucaníaCoronavirusPolíticaTemuco

Concejal Roberto Neira pide que se entregue bono en dinero a los habitantes más necesitados.

La autoridad comunal afirma que muchos sectores vulnerables de Temuco no han recibido nada de ayuda y algunos pocos una caja de alimentos que al mes se acaba.

Publicidad Publicidad

Complejo ha sido la entrega de ayudas en tiempos de pandemia, donde muchos sectores vulnerables y de clase media han sido ignorados tanto por ayudas, bonos o cajas de alimentos. Sumado ahora al bono de 500 mil pesos que anunció el Gobierno para la clase media de lo cual poco o nada se sabe.

Para el concejal por Temuco, Roberto Neira Aburto, esta situación tiene muy descontenta a las personas en muchos sectores de la ciudad, que ven cómo se anuncian ayudas y no les llegan, por lo que la autoridad comunal exige por un lado que se aclare el número cajas de alimentos que deberían llegar a Temuco y por otro lado que se entregue un bono desde el Municipio en dinero para los casos más extremos.

“El Gobierno anunció 3 millones de cajas de alimentos, 1 millón y medio quedaban en la región Metropolitana y el resto a regiones, de las cuales nunca supimos cuantas eran para Temuco. La ciudadanía ya no sólo necesita cajas de alimento, sino hoy en día dinero, por lo que creo deberíamos estar pensando en un bono o gifcar que permita a la ciudadanía satisfacer sus necesidades”, indicó Neira.

El concejal agregó que “hace ya más de dos meses que solicité al alcalde un Bono Covid de los recursos que recibimos desde la Subdere, pero hasta ahora no he tenido respuesta. La falta de cajas de alimentos genera frustración y ansiedad en la población, y este bono bien llegaría a solucionar un sinfín de carencias que están viviendo las personas hoy en día”.

Por último, Roberto Neira puntualizó que “la entrega de cajas del Gobierno, retrasa la entrega de cajas del Municipio, y son cientos los llamados y mensajes que recibo de que aún no tienen nada. Llevamos 4 meses en pandemia y aún no podemos dar respuestas a las personas”.

Publicidad
Botón volver arriba