fbpx
ActualidadCoronavirusInternacional

Casos de peste bubónica: China nuevamente en alerta sanitaria

"Hasta el momento se han informado dos fallecimientos un hombre y una mujer de 27 años"

Publicidad Publicidad

 

La región Mongolia Interior de China está en alerta sanitaria máxima, luego de que este domingo se informara un supuesto caso de peste bubónica la misma enfermedad que causó la pandemia de la peste negra.

Las autoridades de la región buscan prevenir un nuevo brote de esta enfermedad, hasta el momento se han informado dos fallecimientos un hombre y una mujer de 27 años, quienes contrajeron la enfermedad debido a la ingesta de carne de marmota, la cual estaba infectada. Estos pequeños roedores poseen esta enfermedad, debido a que son picados por pulgas infectadas por la bacteria Yersinia pestis, la cual es la causante de esta afección.
Además este domingo fue informado el caso de un hombre que se encuentra hospitalizado por esta causa, quien hasta el momento se mantendría estable según reportes de las autoridades.

Síntomas de la enfermedad:
Los síntomas de esta enfermedad son la aparición repentina de fiebre, a lo cual además se suman escalofríos, dolores de cabeza y mal estar general, así lo informa La Organización Mundial de la Salud.
Se consideran síntomas de esta peste el sentir debilidad, náuseas y vómitos. En el caso de la forma bubónica, específicamente, se produce una inflamación dolorosa de los ganglios.

Es de suma importancia el tratamiento con antibióticos dentro de las primeras 24 horas ya que esta enfermedad es en un 30 a 60 por ciento letal. Es por esto que las autoridades sanitarias de Mongolia interior establecieron las medidas sanitarias extremas por temor a un brote de esta enfermedad.

por Joyce Pollak

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar