fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusPolicialPolíticaTemuco

Concejal Neira afirma que seguridad ciudadana en Temuco durante las noches de toque de queda se está perdiendo.

La autoridad comunal se refirió a un tema que cada día preocupa cada día más a vecinos de distintos sectores y es la falta de presencia policial en las noches, provocando inseguridad y hechos delictuales.

Publicidad Publicidad

Durante la Pandemia el Concejal por Temuco Roberto Neira ha estado recorriendo distintos sectores para comprobar el estado de las personas de zonas más vulnerables, comprobando la creciente preocupación de vecinos ante la falta de presencia policial durante las noches de toque de queda.

Neira señala que “hemos recorrido varios sectores de Temuco y uno de los puntos más críticos es el tema de la seguridad. En ese sentido estamos haciendo un llamado al Gobernador y al Gobierno que apliquen un plan concreto. La ciudadanía siente que Carabineros está sobrepasado en sus funciones, debiendo realizar otras labores ajenas a la seguridad y que están afectando tu labor primaria”.

El Concejal agrega “creo que en esta tarea todos debemos aportar, desde el Gobierno, el Municipio y las Policías, para no caer en esta lucha contra la delincuencia. Vecinos me cuentan que en las noches crece el microtráfico de drogas, los clandestinos de alcohol y el robo a vehículos. Eso debemos detenerlo ahora o perderemos esta batalla”.

En este recorrido por Temuco estuvo acompañado por el ex Gobernador de Cautín, José Montalva, quien se refirió al tema asegurando que “ha crecido la inseguridad ciudadana en esta Pandemia. La gente está denunciando menos que antes, por eso las cifras no sorprenden, pero la realidad es que sí ha aumentado cuando uno recorre la ciudad. Creo que carabineros está en funciones que no les son propias, de la burocracia de permisos, dejando quizás de lado su función de prevención de la delincuencia y su combate”.

Finalmente, en este diagnóstico realizado, también estuvo el comunicador Alex Vargas, quien fue víctima durante los últimos días de un robo el que señaló “a mi quebraron dos vidrios de mi vehículo, robaron especies en menos de 15 minutos. El llamado es a que las policías incrementen la vigilancia tanto de día como de noche, existe una sensación de impunidad en los delincuentes en esta Pandemia. Se necesita mayor presencia en ahora de las policías”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar