Publicidad
ActualidadAraucaníaNacionalPolíticaTemuco

Nueva Ley de Reelección dejaría fuera de carrera a 8 alcaldes, 2 senadores y 4 diputados en La Araucanía

Entre los más destacados están los alcaldes de Temuco Miguel Becker (RN) y Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado (RN), así como los diputados (IND) René Saffirio, René Manuel García (RN) y José García Ruminot

Publicidad Publicidad

La votación que marcó la aprobación en la cámara sobre poner limites a la reelección de autoridades, en la Araucanía serian a 2 senadores, 4 diputados y 8 alcaldes que no podrán repostularse nuevamente.

Según la nueva Ley los senadores imposibilitados de ir a reelección serian: Jaime Quintana (PPD) y José García Ruminot (RN) quienes dejarán sus cupos en 2026.

El caso del senador  José Garcia Ruminot fue diputado durante 12 años y actualmente senador por la región 18 años. Treinta años como congresista

En cuanto a los diputados, René Saffirio (IND), Mario Venegas (DC), Fernando Meza, René Manuel García (RN).

Alcaldes

Los casos más complejos son sin duda de los alcaldes, por la independencia política que estos generaban. Es así como no podrán repostularse: Miguel Becker (RN) en Temuco, Juan Delgado (RN) en Padre Las Casas, Jorge Saquel (Independiente pro Nueva Mayoría) en Curacautín, José Vilugrón (UDI) en Ercilla, Sergio Peña (RN) en Loncoche, Manuel Salas (DC) en Nueva Imperial, Luis Muñoz (Independiente pro Nueva Mayoría) en Perquenco, y Pablo Astete (RN) en Villarrica.

Publicidad
Botón volver arriba