fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusPolítica

Alcalde de Purén: “estamos preocupados por las expectativas que está generando la entrega de cajas anunciadas por el gobierno”

Jorge Rivera Leal, hace un llamado a las autoridades a coordinarse con los municipios en la entrega de canastas anunciadas por el presidente Piñera.

Publicidad Publicidad

“Hasta la fecha no ha existido coordinación ni menos información, por parte de las autoridades, de cómo se realizará la entrega en otras regiones que no son la Metropilitana, ni de quienes efectivamente recibirán este beneficio”, afirmó el alcalde de Purén, Jorge Rivera Leal, en el marco de las declaraciones de Gobierno.

 Como bien sabemos, el presidente Sebastián Piñera hace unos días  anunció en cadena nacional acerca de la entrega de cajas de alimentos para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan.

 Si bien, al momento de la noticia la autoridad comunal destacó el actuar del Gobierno Central por la medida, ahora “estamos preocupados por las expectativas que esto está generando en la comunidad”, expresó el edil.

 Rivera Leal, señaló además que, “estamos viviendo tiempos difíciles. Por un lado nos debemos cuidar para proteger la salud, sin embargo, las consecuencias sociales que está dejando esta pandemia son enormes, con muchos jefes y jefas de hogar sin empleo y con escasez de recursos, por ende de alimentos”.

 Es por esto, que hizo un llamado a las autoridades del gobierno a llevar un trabajo más coordinado con los municipios para que la ayuda se canalice de mejor manera y llegue a las familias que realmente lo necesitan.

 El líder local, también indicó que, desde que inició la pandemia la Municipalidad de Purén ha estado apoyando a muchas familias pureninas que están pasando por un complejo momento económico detonado por esta emergencia sanitaria, sin embargo, “solo con recursos municipales está siendo imposible llegar a todos los rincones si no realizamos un efectivo trabajo coordinado con las autoridades de gobierno”, enfatizó Rivera Leal.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar