Publicidad
ActualidadAraucaníaPolítica

Seremi de Agricultura, anuncia que durante el mes de mayo se pagarán los capitales de operaciones a los agricultores

Lo anterior tras una reunión con los alcaldes de las comunas de Toltén y Carahue

Publicidad Publicidad

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, sostuvo una reunión con el alcalde de Toltén Guillermo Martínez y el de Carahue Alejandro Sáez, donde los ediles solicitaron a la autoridad del agro, que el capital de operaciones (Fondo de Apoyo Inicial, FAI) se pagara, por parte de INDAP, dentro del mes de mayo, “debido a la necesidad de los agricultores en estos momentos”, argumentaron los alcaldes. 

Ante estos requerimientos, el seremi Ricardo Senn, precisó que «la próxima semana se pagará todos los fondos que correspondan a vía transferencia a las cuentas RUT y a las cuentas Agro Express. Y la semana siguiente se pagará, en coordinación con las Municipalidades y Banco Estado, todos los pagos en efectivo de manera presencial en el banco, esto tomando todas las medidas de seguridad y sanitarias para cuidar a los agricultores y evitar las aglomeraciones».

Para finalizar el encargado del agro en La Araucanía agregó «Ante la gestión de ambos alcaldes, durante el mes de mayo se pagarán los capitales de operación, para que los agricultores tengan esos fondos antes de la llegada del invierno. El campo no puede parar», dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Publicidad
Botón volver arriba