fbpx
ActualidadAraucaníaCulturaPolítica

Colegio de General López implementa radio escolar en medio de la Pandemia

Publicidad Publicidad

Esta radio escolar es parte de una de las formas que este equipo educativo encontró para hacer frente a la incomunicación y distanciamiento obligado que se ha generado producto de la expansión en el mundo del Coronavirus. Sumado a los canales usuales como correo, teléfono móvil y redes sociales, han optado por un medio de comunicación como la radio on line o digital, en esta oportunidad en un contexto escolar y en medio de una de las pandemias más complejas y mortales de los últimos 100 años.

Se trata de una radio digital que emite de lunes a viernes de 16 a 17 hrs. Por medio de un enlace web ( Acá http://radio.latina.red/cambridgeradio.mp3 ). Los docentes envían saludos, preparan sus producciones radiales como cápsulas, cuentos, poemas, datos curiosos, consejos peludos para el trato de mascotas, consejos de salud en este contexto de pandemia, música e informaciones relacionadas al quehacer académico, que sin duda, es diferente bajo estas complejas circunstancias.

A través de los fondos concursables del departamento de Convivencia Escolar del Ministerio de educación 2019 “InnovaConvivencia”, el departamento de convivencia escolar de establecimiento Cambridge College se adjudicó este fondo, junto a otros establecimientos de las comunas de Temuco, Lautaro y Padre Las Casas, como la escuela artística Armando Dufey Blanc, Centro de educación de Adultos Técnico Profesional El Sembrador, Sun Flower School, entre otras.

Correspondía iniciar la ejecución de este fondo el presente año 2020, y así se hizo. A pesar de las circunstancias el equipo del colegio que lidera este proyecto a cargo del departamento de Convivencia Escolar concluyó que la existencia de la radio en este contexto se justificaba plenamente y se podrían desarrollar áreas tan importantes para una comunidad educativa como es la comunicación y que son objetivos base del proyecto “Innova Convivencia”, tales como dar “… soluciones a las necesidades de la Comunidad Educativa, considerando sus contextos, localidad, necesidades, potencialidades y características propias, incorporando elementos fundamentales que permitan aportar a la calidad de las relaciones entre los distintos actores de dicha comunidad.”

En el siguiente link pueden encontrar el canal donde la radio escolar del Colegio Cambridge está compartiendo las diferentes emisiones en formato Podcast https://cl.ivoox.com/es/transmision-lanzamiento-radio-cambridge-audios-mp3_rf_50838079_1.html

La página de facebook del establecimiento donde difunden las producciones https://www.facebook.com/cambridgeprimavera/

Para comunicarse directamente con el equipo de la Radio en [email protected]

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar