fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusPolíticaTemuco

Gobernación Cautín informa a los extranjeros que todas las atenciones y trámites se están realizando de forma online

El gobernador Richard Caifal explicó “implementamos el sistema remoto como parte de la gestión y en beneficio de los usuarios y funcionarios. Es por esto, que es importante informarle a los extranjeros que tienen trámites pendientes, que pueden realizarlos a través del sitio web www.extranjeria.gob.cl”.

Publicidad Publicidad

Respecto de esta medida sanitaria, el gobernador Richard Caifal indicó que obedece a un control preventivo por la pandemia de Covid-19. “Estamos trabajando como Gobernación a través de plataformas electrónicas para evitar la concurrencia a nuestras dependencias, puesto que a través de la página web, los extranjeros pueden resolver todas sus consultas y sus dudas. Pueden solicitar atención a través de esta plataforma y hacer un seguimiento de sus trámites. Todo se está trabajando de forma remota, respondiendo oportunamente, y de igual manera evitando el contagio de coronavirus”.

Adicionalmente, y debido a la pandemia, el cálculo y pago de multas online, se viene a sumar a los trámites que ya se estaban atendiendo de manera remota, como las solicitudes de residencia, estampados y consultas de estados de trámites, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

En efecto, el extranjero podrá solicitar el cálculo de multa a través del trámite online “Cálculo de Multa Extranjero” disponible en tramites.extranjeria.gob.cl. Posteriormente, y habiendo seguido las instrucciones, obtendrá el valor a cancelar.

Consecutivamente, recibirá la Resolución Exenta respectiva y deberá pagar el monto a través de las diferentes formas de pago online que la plataforma ofrece. Cabe señalar, que dicha resolución le otorgará 10 días continuos para regularizar su situación en el país.

Otros trámites

La autoridad provincial indicó que la Gobernación de Cautín está recepcionando solicitudes de residencia por Correos de Chile. Para esto, se debe solicitar cita en la página web www.extranjeria.gob.cl. La recepción de solicitudes no será de manera presencial. Deberán enviar sus documentos, más el comprobante de cita impreso y el formulario de solicitud de residencia (firmado y con su fotografía respectiva) a través de carta certificada a Gobernación Provincial de Cautín, ubicada en calle Bulnes N°590, 2° piso, comuna de Temuco.

El extranjero que envíe una solicitud debe procurar remitir todos los documentos enunciados en www.extranjeria.gob.cl, dependiendo el tipo de visa que solicite. Si no presenta toda la documentación requerida, la solicitud no se acogerá a trámite. En caso de que el extranjero haya pagado una multa también debe adjuntar comprobante de pago de multa.

Cabe mencionar, que toda la información relacionada a la atención de la Oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial de Cautín, está disponible en  www.gobernacioncautin.gov.cl/extranjeria/.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar