Publicidad
ActualidadAraucaníaCoronavirusPolíticaTemuco

Más de 93 mil pensionadas y pensionados serán beneficiados con el Bono de Invierno 2020 en La Araucanía

Publicidad Publicidad

A partir de este 4 de mayo, y durante todo el mes, más de 1 millón 350 mil pensionadas y pensionados de nuestro país comenzarán a recibir su Bono de Invierno. Se trata de un beneficio en dinero que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos de esta época invernal, sobre todo en este periodo de emergencia sanitaria.

Según lo informado este lunes por el Intendente Víctor Manoli y el Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz, el monto del beneficio es de $64.549 por pensionado que tenga 65 o más años de edad al 1° de mayo de este año y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191, y se pagará junto a la pensión o beneficio que la persona cobra habitualmente.

Al respecto, el Intendente dijo que “el Gobierno ha estado permanentemente preocupado en generar ayudas para la ciudadanía en medio del COVID-19. Se han hecho anuncios económicos y este lunes el Presidente Piñera informó que se comenzó el pago del Bono Invierno que beneficia a 93 mil pensionados de nuestra región. Esta ayuda económica permitirá que adultos mayores puedan recibir dinero extra para costear medicamentos o lo que ellos necesiten en este periodo invernal.

Por su parte, Saénz explicó que “en nuestra región serán 93 mil 542 personas beneficiadas, lo que representa un monto de inversión que supera los 6 mil 58 millones de pesos. Este bono que entrega el Gobierno es recibido por pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria; del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal; y de Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”.

Además, la autoridad agregó que “sabemos que este aporte puede ser de gran ayuda en estos momentos. Se trata de una iniciativa que se suma a la Red de Protección Social que el Presidente Piñera está llevando adelante en el contexto de la pandemia”.

Finalmente, el Director regional de IPS-Chileatiende, Joaquín Núñez señaló que “en el caso del IPS, el Bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, no es necesario que las personas realicen algún trámite adicional. Chileatiende tiene además a disposición de la ciudadanía un fono consulta, al cual pueden acceder marcando el 101, o pueden también informarse en la plataforma web ChileAtiende.cl”.

A nivel nacional, el Estado desembolsará un monto superior a los 87 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Publicidad
Botón volver arriba