Publicidad
ActualidadAraucaníaCoronavirusTemuco

En tiempos de pandemia, gracias a videollamadas pacientes se comunican con sus familiares

En esta primera etapa la estrategia se desarrolla con una cantidad reducida de dispositivos móviles, pero el objetivo es aumentar esta cifra para llegar a un mayor número de pacientes

Publicidad Publicidad

El paciente F.C lleva más de 15 días hospitalizado sin saber de su familia y sin poder comunicarse con ella. Hoy, a través de una iniciativa del comité de humanización, el apoyo de la unidad de Calidad y de todo el equipo de salud UPC, esto quedó atrás y el paciente pudo, por primera vez y a través de una videollamada, contarle a su familia cómo se encuentra y cómo ha ido logrando ganar la batalla contra el COVID.

Lo anterior se hizo efectivo gracias al uso de dispositivos móviles y un software específico de videoconferencia, contando con el apoyo de los propios profesionales sanitarios. Según explicó el director del Hospital, Heber Rickenberg Torrejón, esta iniciativa obedece a que “debido a esta pandemia hubo que tomar medidas extremas, en beneficios de la ciudadanía tales como cerrar el hospital para visitas. Sin embargo, nos quedamos con la sensación de no poder satisfacer una necesidad básica y propia del ser humano que es el reencuentro del paciente con sus familiares que es una parte fundamental en la terapia de recuperación”.

Fue así como nace la idea de utilizar los medios tecnológicos disponibles, habilitando internet en todos los pisos y facilitando Tablet para poder realizar videollamadas coordinadas por el equipo clínico que atiende en la unidad.

La enfermera Paulina Morales, fue una de las integrantes del equipo que, en esta oportunidad, pudo vivir este emotivo momento con el paciente quién contó que luego de la larga evolución de la enfermedad del paciente “el contacto mediante videollamada es un apoyo importante para la recuperación del paciente. Don F.C  y su familia se mostraron emocionados y agradecidos de poder tomar este contacto y la verdad es que al estar ahí todos nos dimos cuenta que es una iniciativa súper humana para la gente y eso también nos emocionó a todos nosotros” puntualizó.

Publicidad
Botón volver arriba