fbpx
ActualidadCoronavirusNacionalPolítica

Izkia Siches presidenta del Colegio Médico es más creíble que el Ministro Mañalich

La gran mayoría de seguidores de las RR.SS la reconoce como "Ministra del Pueblo" y la quieren como "Vocera Oficial del Coronavirus" en desmedro del vapuleado Ministro de Salud

Publicidad Publicidad

En figura pública y reconocida por ser proactiva y hablar claramente sobre la pandemia, se ha convertido la actual presidenta del colegio médico Izkia Siches, quien ha demostrado un manejo y claridad en el complejo panorama y ha emplazado al ministro de salud Mañalich que se comunique con ellos para que les muestre datos reales con los que ha estado tomando decisiones. Ellos saben que las decisiones de Piñera son políticas no de salud pública.

Chile vive una verdadera emergencia sanitaria por culpa de la pandemia del Coronavirus y, para muchas personas, las autoridades nacionales no han estado a la altura de las circunstancias para tomar medidas radicales que vayan en real beneficio de la población.

Desde todos los sectores, incluso el Oficialismo, han llovido las críticas al Gobierno de Sebastián Piñera por su lentitud en la toma de decisiones y su férrea protección al comercio, pese a ser fuente de contagios al aglomerar personas y potenciales portadores del COVID-19.

Debido a esto han surgido voces mas claras, entre ellas la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, quien ha cobrado gran relevancia y su figura es muy alabada en redes sociales debido a su proactividad.

La doctora ha insistido a La Moneda para decretar los cierres de los centros comerciales desde hace varios días, medida que recién se ejecutará este jueves 19 de marzo. Además, ha entregado información clara y precisa a la población sobre los cuidados, lo que para muchos es más efectiva que la comunicación que emana desde el Minsal.

Es por eso que este miércoles, luego que ella misma entregara la importante información de un nuevo criterio para la detección de casos sospechosos de Coronavirus, nació la tendencia “Gracias Ministra” para referirse así a Izkia Siches y proponerla como titular de la cartera en desmedro del cuestionado Jaime Mañalich.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar