fbpx
CoronavirusNacional

Coronavirus en Chile: Partidos políticos se abren a la opción de cambiar fecha del plebiscito

Publicidad Publicidad

Tras la reunión sostenida durante este lunes, el amplio espectro de partidos políticos chilenos se cuadró con las recomendaciones entregadas por el Colegio Médico por el coronavirus y, varios de ellos, manifestaron expresamente su apertura a modificar la fecha del plebiscito constituyente del próximo 26 de abril. 

«Indudablemente cuando decimos que la salud y la vida de las personas es la primera prioridad, indiscutiblemente que eso requiere revisar la fecha no solo del plebiscito sino de todo el calendario electoral de este año», expresó el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin.

En este sentido, Chahin manifestó que «estamos enfrentando una crisis de la mayor gravedad. Este no es el momento para la división, es el momento de la unidad, de la responsabilidad».

Por su parte, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, señaló que «estamos abiertos a reconsiderar el acuerdo constitucional incluyendo la fecha del plebiscito». 

El timonel del PS, Álvaro Elizalde, manifestó que «sobre toda decisión que se tome sobre la materia debe primar la salud de los chilenos», llanado a que no se transforme en un debate político.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar