fbpx
Nacional

Se suspenden las Clasificatorias Sudamericanas y la Copa Libertadores por coronavirus

Publicidad Publicidad

El mundo del deporte sigue sufriendo con la propagación del Coronavirus que ha llevado a aplazar una serie de eventos, entre ellos, torneos del mundo de fútbol.

Esto porque la FIFA anunció la suspensión del arranque de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2020.

Así lo anunció el organismo de cara al arranque de la competencia que estaba pactado para el próximo jueves 26 de marzo.

Bajo este panorama, la Selección Chilena no afrontará sus primeros desafíos que eran ante Uruguay en Montevideo (26) y el 31 de marzo ante Colombia en Santiago.

El máximo ente del fútbol respondió al pedido de la Conmebol de suspender el arranque del certamen a causa de la infección que afecta a todo el planeta.

«Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA  ha decidio posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente», expresó la entidad en un comunicado.

Tras el anuncio, la Conmebol también indicó en un escrito que la Copa Libertadores se paraliza durante las próximas dos semanas por el coronavirus.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar