Publicidad
Araucanía

Se declara Alerta Roja para Carahue por incendio forestal

Publicidad Publicidad

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Los Laureles 2”, el que consume una superficie aproximada de 20 hectáreas de vegetación en la comuna de Carahue, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe señalar, que este incendio presenta un comportamiento extremo debido a la configuración de la topografía, vegetación y las variables meteorológicas de la zona, desarrollándose cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

Considerando además, la simultaneidad de incendios forestales en la Región de La Araucanía, se hace necesario el reforzamiento del Sistema de Protección Civil en atención a estas situaciones. 

En base a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Carahue por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Publicidad
Botón volver arriba