Publicidad
Nacional

Coronavirus: Gobierno fija precio a mascarillas luego que alcanzaran los $50 mil en algunas farmacias

Publicidad Publicidad

Durante este jueves se confirmó el cuarto caso de coronavirus en Chile. Se trata de una persona de 40 años que ingresó a Chile el 29 de febrero desde Italia.

Debido a lo anterior, en varias ciudades del país se encuentran agotados los implementos de precaución frente al virus, como es el caso de las mascarillas desechables, lo que ha hecho que su valor aumentara considerablemente.

Debido a lo anterior, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el Presidente Sebastián Piñera le pidió adelantar la activación de la Ley Cenabast -prevista para abril-, para evitar “abusos”.

Por lo anterior, el jefe de la cartera mencionó que fijarán un precio para las mascarillas, ya que de acuerdo a sus dichos, se han reportado casos donde este implemento alcanza los $50 mil la caja.

“El Presidente me ha pedido que activemos anticipadamente la Ley Cenabast que entra en vigencia en abril, para adquirir todos estos insumos, intermediarlos a través de toda la red de farmacias y fundaciones, y fijarles un precio”, mencionó.

“No estamos hablando de banalidad, estamos hablando de una mascarilla que cuesta $50 mil pesos, a Cenabast le cuesta $1.000 pesos, y la van a poner en el mercado, para todo quien la necesite, para prevenir estos abusos, en $1.500”, remató.

Publicidad
Botón volver arriba