Publicidad
ActualidadCrónicasCultura

Baterías que duren una semana de carga, ya es una realidad

Científicos de la Universidad de Monash en Australia han creado esta espectacular batería que podría mantener un smartphone por cinco días activo.

Publicidad Publicidad

El sueño de muchos podría ser posible, no tener que cargar el celular y que la batería dure por una semana. Esto ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Monash, en Melbourne, Australia, acaba de crear una nueva clase de batería, compuesta por litio y azufre. Gracias a lo cual tendría una duración extraordinaria.

Según publican desde el propio blog oficial de la Universidad, este prototipo cuenta con una capacidad ultra alta capaz de darle energía a un smartphone hasta por cinco días.

La doctora Mahdokht Shaibani, encargada del proyecto afirma que esta batería  logra una eficiencia del 99% durante 200 ciclos. Lo que garantizaría un desempeño muy por encima de lo que conocemos hoy en día.

En las baterías actuales el gran problema son las partículas de azufre, que se expanden y contraen sobre cada ciclo de carga del smartphone. Por ello su vida termina siendo limitada y reduciendo su desempeño.

Así que para este modelo decidieron crear estructuras más separadas entre las partículas de azufre. Permitiendo con ello su expansión sin afectar el desempeño de la batería.

De modo que ahora la meta reside en desarrollar esta tecnología para aplicarla a baterías de coches eléctricos.

Cabe mencionar que Chile es uno de los mayores exportadores de Litio y de Azufre del mundo, materia prima fundamental para la creación de estas baterías. Y si dejáramos de exportar estos materiales y comenzáramos a crear nuestra propia tecnología. Seriamos una potencia mundial, pero las políticas no ayudan a invertir en tecnología, más bien ayudan a saquear nuestros recursos naturales. 

 

 

Publicidad
Botón volver arriba