ActualidadPolítica

Tribu amazónica gana demanda contra compañía petrolera, salvando un millón de hectáreas de selva tropical

La tribu apeló al Tribunal Provincial, que recientemente decidió detener indefinidamente la instalación de plataformas de petróleo . Además, la decisión tampoco permitirá a las compañías petroleras y al gobierno ecuatoriano perforar un millón de hectáreas adicionales.

Publicidad Publicidad

La selva amazónica tiene millones de árboles, tantos que a menudo se los llama los “pulmones” del mundo. Solo el Amazonas es responsable de absorber dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero y producir oxígeno en cantidades significativas. Además, es un ecosistema completo en sí mismo que alberga miles de especies, algunas de las cuales aún no se han descubierto. Cortar incluso una pequeña porción de esta selva tropical puede tener efectos catastróficos en el planeta.

Desafortunadamente, muchas compañías más interesadas en ganar dinero que salvar el planeta, han estado destruyendo cantidades crecientes de la Amazonía en los últimos años debido a la increíble cantidad de recursos que puede proporcionar. Recientemente, el gobierno ecuatoriano planeaba perforar en busca de petróleo en un área de tres millones de hectáreas de selva tropical. Su plan era construir 16 bloques petroleros para la extracción de petróleo.

Pero se encontraron con fuertes reacciones, específicamente de los Waorani de Pastaza, una tribu amazónica que ha vivido en el área durante cientos de años. Esa es su casa tal y como la conocen.

La tribu apeló al Tribunal Provincial, que recientemente decidió detener indefinidamente la instalación de plataformas de petróleo .

Además, la decisión tampoco permitirá a las compañías petroleras y al gobierno ecuatoriano perforar en un millón de hectóreas adicionales.

Ahora, la tribu puede descansar tranquila, pero su lucha no ha terminado. La tribu espera que el gobierno apele la decisión porque todavía quieren el valioso petróleo existente debajo de la tierra.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar