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¿Cuánto más ayuda una campaña publicitaria para encontrar la paz?

Gobierno gastó $202 millones para campaña que "hable de la paz" por 7 días, y aún no se pronuncia con medidas concretas que pide la ciudadanía en las movilizaciones.

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La denominada “Campaña por la paz” que fue dada a conocer durante esta jornada, no ha hecho más que sembrar polémica, y esto es porque el gobierno en plena crisis social y económica   gastó $202 millones por una campaña por 7 días. La que constará de un Spot en Televisión, dos en Radio, y un lineamiento gráfico para el mundo digital.

El asunto es, de que servirá una campaña para la paz, si aún el Ejecutivo, no se pronuncia por medidas concretas, que es lo que pide la ciudadana.

Según señala El Mercurio, la adquisición se hizo «con la misión del procedimiento de grandes compras de Convenio Marco», por la «causal de urgencia». La encargada de realizar el servicio por $202 millones es la agencia Walter Thompson.

El contrato fue firmado por el subsecretario general de Gobierno (s) Christián Schalper. Además se pidió confidencialidad a la agencia respecto a los antecedentes a los que acceda en virtud de la campaña que se pasará por 7 días.

En el documento se especifica que el público objetivo de la campaña es el total de la población, así como se busca «llamar a las personas a tomar una postura de calma para que juntos podamos seguir construyendo un Chile más justo para todos».

Además se quieren entregar los mensajes «paz para Chile» y «juntos podemos mejorar Chile», de forma «directa, positiva e inspiradora».

Desde el mundo político ya han surgido quienes rechazan el accionar del Ejecutivo en este sentido.

«Si realmente Piñera se preocupa por la paz, entonces que haga las reformas estructurales a la salud, a las pensiones, que haga una nueva reforma tributaria donde paguen más los que tienen más», opinó el ex ministro y amigo personal de Joaquín Lavín, Francisco Vidal.

En tanto, el diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, señaló que la campaña no le sorprende porque “el gobierno siempre equivoca el camino” en materia comunicacional, y llamó al Ejecutivo a actuar más y hablar menos.

Lo que necesitan no son campañas ni declaracionessino que hechos. Lo que está ocurriendo con el descontrol de Carabineros en la violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos o la conducta del nuevo intendente de la región Metropolitana (Felipe Guevara) es la antítesis de cualquier convocatoria a la paz”, sostuvo Díaz.

Inicialmente se consideró su difusión a contar del pasado 20 de diciembre, fecha que de todas formas estaba sujeta a cambio, ya que aún no se ha lanzado.

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