Publicidad
Temuco

Temuco: Absuelven a mujer acusada de porte ilegal de arma de fuego y municiones

El personal policial registró la cartera de la imputada y encontró un revólver. Tribunal Oral estimó que el control de identidad de Carabineros fue ilegal.

Publicidad Publicidad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, Región de La Araucanía, absolvió a Francisca Margarita Vargas Olea (25), acusada por el Ministerio Público como autora del delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, cometido el 31 de agosto de 2017 en la comuna de Nueva Imperial.

El fiscal Jorge Granada sostuvo en su acusación que el día de los hechos «alrededor de las 09:45 horas, personal de Carabineros fue alertado que en un paradero ubicado en calle Sotomayor esquina Vicuña Mackenna una mujer estaba ofreciendo un arma de fuego».

El persecutor agregó que en base a este antecedentes Carabineros «efectuó un control de identidad a la imputada», logrando establecer que portaba un arma de fuego correspondiente a un revólver calibre 22, la que mantenía en su cartera con municiones.

El tribunal estimó ilegal el control de identidad realizado por Carabineros, argumentando que «como corolario de lo ya analizado, sólo cabe concluir que el control de identidad, efectuado de forma no autorizada por la ley, contamina toda la evidencia obtenida a través de dicho procedimiento, transformándola en ilícita».

La decisión de los jueces José Ignacio Rau, Patricia Abollado y Luis Sarmiento fue dada a conoceren la audiencia de lectura de sentencia.

Publicidad
Botón volver arriba