Temuco

Miles de personas marcharon por las calles de Temuco

Carabineros desde sus cámaras cifró en 15 mil los asistentes y dirigentes sumaron 35 mil personas.

Publicidad Publicidad

«No más CAE. Cuando yo tenga 13 años finaliza recién su CAE». Con este cartel, que portaba el coche de la pequeña hija de un año de vida de Carolina Cortés, la endeudada profesional se sumó a la multitudinaria marcha de ayer convocada por la Mesa de Unidad Social Plurinacional de la Región.

Dicha coordinación, nacida en el marco de la actual crisis social, la integran gremios públicos, organizaciones estudiantiles, sindicales, poblacionales, territoriales, culturales y representantes del pueblo mapuche.

Carolina Cortés estudió Administración en Gastronomía Internacional en Inacap y debe más de 20 millones de pesos. Su pronunciamiento respecto de las propuestas que están barajando algunos políticos es una sola. «Está bien que quieran sacarle la penalización y los intereses al CAE, pero nuestra demanda es más profunda: hay que eliminarlo y también los créditos Corfo. Estudiar en tu país tiene que se un derecho social».

Además de las demandas educativas, del área de la salud y las pensiones, resonó con mucha fuerza la solicitud de una nueva Constitución, pero por la vía de la Asamblea Constituyente, rechazándose la propuesta del Gobierno.

La marcha de desarrolló en tranquilidad hasta las 14 horas.

Fuente Austral

 

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar