fbpx
Temuco

Gásfiter acusado de quemar el Mercado de Temuco»Cómo se explica que si a mí me acusan de algo nadie, ni Carabineros, ni Bomberos, ni la Fiscalía pregunte mi versión»

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió una demanda civil del municipio contra Iván Muñoz. Él habló.

Publicidad Publicidad

Luego que la semana pasada la Corte de Apelaciones de Temuco emitiera un fallo en su contra, el gásfiter Iván Muñoz, sindicado como responsable del incendio que en abril de 2016 consumió el Mercado Municipal de Temuco, habló luego de que la Justicia lo esté obligando a desembolsar 26 mil millones de pesos como indemnización.

Ante el adverso escenario que enfrenta Muñoz, califica el proceso judicial como «contradictorio» y asegura que en cuatro años de investigaciones nunca se le tomaron declaraciones.

«Cómo se explica que si a mí me acusan de algo nadie, ni Carabineros, ni Bomberos, ni la Fiscalía pregunte mi versión, que nadie me pregunte qué pasó, qué hice (…) si se ha puesto en duda mi trabajo y yo soy el profesional por qué nadie habla conmigo, ahí todos mintieron», se pregunta el gásfiter.

A juicio de Muñoz, el municipio de Temuco buscó con él hallar un culpable para librarse de su responsabilidad por el precario estado de mantención que tenía el recinto, asunto que dice era constantemente denunciado por los locatarios. «A cada rato habían amagos de incendios por temas eléctricos», afirmó.

«Ocultan algo»

Muñoz lleva consigo las fotografías hechas al local donde trabajó esa noche, desde donde se dice se originó el incendio, imágenes que señaló haber compartido con expertos en gas de Argentina.

«Cualquiera que sepa de gas con solo ver esa foto se daría cuenta que esto es una mentira, porque si hubiese una explosión como aseguran ¿por qué el calefón está entero? las paredes y cerámicos no reventaron. El guardia dijo que oyó una explosión, pero Carabineros y Bomberos cuando llegó tuvieron que cortar cadenas y candados. Aquí hay una mafia en la que están todos metidos para tratar de ocultar algo y culparme», concluyó.

Fuente #AustralTemuco

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar