fbpx
Temuco

Jefe de zona de Carabineros destacó «comportamiento casi ejemplar» de ciudadanos en manifestaciones en La Araucanía

"Eso es un tremendo logro de las organizaciones sociales, de la comunidad de La Araucanía, y de las autoridades que han operado en esta contingencia", señaló el general Carlos González

Publicidad Publicidad

Como un «comportamiento casi ejemplar», así se refirió El general jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, Carlos González, a las manifestaciones que se han desarrollado durante los últimos días en la Región.

«Eso es un tremendo logro de las organizaciones sociales, de la comunidad de La Araucanía, y de las autoridades que han operado en esta contingencia», destacó el jefe policial.

Respecto al balance de detenidos durante los días que se mantuvo el Estado de Excepción en la Región, González informó que del 19 al 27 de octubre se registraron 446 personas detenidas en La Araucanía, más de 411 eventos de control de orden público en las provincias de Cautín y Malleco.

Entre los lesionados, durante el mismo período se registraron 32 carabineros y 102 civiles con lesiones diversas.Asimismo, el jefe policial detalló que en medio de los eventos suscitados en la Región, 20 vehículos policiales resultaron con daños severos que los dejaron inoperativos. Además, aseguró que 6 cuarteles también han sufrido daños diversos.

Fuente: soychile.cl 

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar