fbpx
Temuco

Temuco: Ingeniero condenado por abuso sexual infantiles investigado por dos nuevas denuncias

La fiscal del Ministerio Público, Vania Arancibia, comunicó ayer al imputado los hechos por los que ahora es investigado.

Publicidad Publicidad

Por dos denuncias de abuso sexual infantil quedó investigado un ingeniero comercial, que estaba prófugo desde 2016, tras ser condenado a cumplir 5 años y un día de cárcel por el mismo delito, perpetrado en contra de un amigo de su pequeño hijo.

Se trata del ingeniero comercial Alberto Turu Kobayashi, quien en mayo de 2016, en Temuco, fue condenado en un juicio oral, a cumplir cinco años y un día de presidio como autor del delito de abuso sexual infantil reiterado, tras efectuar tocaciones a un amigo de su hijo, mientras el menor de 12 años de edad, dormía junto al hijo del profesional agresor, quien huyó antes de conocer su sentencia

En las últimas horas fue ubicado por la PDI en Puerto Montt, siendo detenido en base a la orden que mantenía pendiente, estableciéndose que sobre él pesa otra denuncia por dos hechos de connotación sexual que afectaron a otro amigo de su hijo, cuyo padre en el primer juicio atestiguó a favor del ingeniero.

La fiscal del Ministerio Público, Vania Arancibia, comunicó ayer al imputado los hechos por los que ahora es investigado.

Por esta causa, la jueza de Garantía en Temuco, María Teresa Villagrán, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva anticipada al ingeniero, por cuanto primero debe comenzar a cumplir la sentencia ya citada, que estuvo eludiendo por mas de tres años por un delito similar

Fuente RBB

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar