Temuco

Gobierno remueve a director del Serviu Araucanía tras ser formalizado por violencia intrafamiliar

Si bien se trata de un cargo de Alta Dirección Pública, apuntaron a la confianza, por lo que se concretó su salida forzada.

Publicidad Publicidad

El Gobierno confirmó la remoción del cargo de director del Serviu de La Araucanía a Hugo Cruz, luego que no presentara su renuncia voluntaria al ser formalizado por violencia intrafamiliar.

Si bien se trata de un cargo de Alta Dirección Pública, apuntaron a la confianza, por lo que se concretó su salida forzada.

Es preciso recordar que la exautoridad fue formalizada el fin de semana luego de ser acusado de agredir a su pareja.
Instancia en la que el tribunal decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio común, con un plazo de investigación fijado en 45 días.

Ante eso, el intendente Jorge Atton, aclaró que Cruz en vez de presentar su renuncia voluntaria solicitada por el Ministerio de Vivienda, se acogió al derecho a tomar licencia médica.

Pese a lo anterior, explicó que están facultados a iniciar un proceso de renuncia no voluntaria, ya que la confianza se perdió y más aún al tratarse de un caso de violencia contra una mujer.

Designación

Por el momento, se designó como director regional subrogante del Serviu en la zona a Mauricio Contreras.

Paralelamente se abrirá un concurso público para cubrir la vacante y elegir al sucesor de la otrora autoridad.

El Gobierno aprovechó para condenar nuevamente el acto que se le imputa a Hugo Cruz, quien en el primer periodo de Sebastián Piñera ejerció como Jefe Regional de la Unidad de Aldeas y Campamentos del Serviu.

Fuente RBB

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar