Concejal de Lautaro denunció al secretario municipal de su comuna por ejercicio de la profesión en horario laboral
Sergio Zúñiga, secretario municipal de Lautaro, fue denunciado por concejales por patrocinar en horario laboral a concejales de Temuco. Los ediles señalaron que además solicitarán un sumario en el municipio.

El concejal de Lautaro Piero Jara llegó hasta la Contraloría Regional para solicitar que se investigue el actuar del secretario municipal de dicha comuna, Sergio Zúñiga, quien hace unos días se presentó en el mismo lugar, pero en su calidad de abogado particular, como representante legal de cuatro concejales de Temuco.
Esto originó que concejales de Lautaro se mostraron molestos por estar ejerciendo representaciones judiciales personales en horarios donde afirman, debería estar en el municipio cumpliendo con sus labores, por lo que solicitó a Contraloría que revise esta situación.
El concejal Jara molesto, se refirió al hecho “a todos nos llamó la atención que Sergio Zúñiga estuviera en este punto de prensa en Temuco en horarios laborales sobre otros intereses que no fueran los de Lautaro. Ahora entregamos un oficio para que Contraloría se pronuncie sobre esto”.
“Queremos saber si ser Secretario Municipal es compatible con el ejercicio de la abogacía, sobre todo en horario laboral. Además, queremos saber por incumplimientos de plazos de acciones propias de su trabajo y que creemos podrían verse afectadas por estas mismas cosas”, señaló el concejal.
El concejal Jara añadió que “todos los concejales incluido el alcalde están preocupados, acá vemos intereses particulares por encima de las labores que le competen. Sobre los permisos que afirma tener para realizar estas labores, yo espero que estén y ya solicitamos a control interno la información de todas las salidas que ha tenido. En el mes de junio sabemos que estuvo litigando en Temuco, toda esa información la pedimos”.
Al final, la autoridad comunal puntualizó que “solicitaremos una investigación sumaria para determinar si toda esta situación se ajusta a la legalidad. Lo pondré en el punto de tabla del concejo”.