Publicidad
ActualidadJudicialTemuco

En prisión preventiva quedó la joven de 21 años que protagonizó accidente donde murió lactante

Según la Fiscalía, la mujer deberá asumir a lo menos 7 cargos, entre ellos, accidente con resultado de muerte

Publicidad Publicidad

De acuerdo a información entregada por la fiscal Daniela San Martín, durante la presente jornada se formalizó investigación contra la joven de 21 años, quien conducía y habría sido la responsable del accidente de tránsito ocurrida la noche del sábado donde 11 personas resultaron heridas y un lactante fallecido.

La abogada del Ministerio Público indicó que los delitos por lo que la Fiscalía formuló los cargos son conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes, sin el uso de la licencia debida y con el resultado de muerte, lesiones graves, leves y daños; además de marcharse del lugar del incidente sin prestar auxilio ni dar cuenta a la autoridad.

«El Tribunal en su decisión compartió lo estimado por la fiscalía en el sentido que esta persona es un peligro para la sociedad, no sólo por la gravedad de la conducta, sino que por la penas asociadas a estos delitos, sus consecuencias graves a las víctimas. Durante el desarrollo de este procedimiento, la imputada fue sometida a un análisis de alcohotest la cual  arrojó coloración positiva para el THC 25 el cual corresponde a cannabis sativa», señaló la fiscal.

Recordemos que la mujer de 21 años, identificada como Moira Frías Medina, la noche del sábado y bajo los efectos de la marihuana, intentó doblar en avenida Recabarren hacia Javiera Carrera, en un lugar donde no está permitido, siendo chocada por una camioneta que transitaba a una velocidad que aun no ha sido determinada, pero que lo hacía en el sentido correcto.

 

 

 

Publicidad
Botón volver arriba