Publicidad
ActualidadAraucaníaPolíticaTemuco

Alcalde Neira retoma sus funciones edilicia: «No tengo conocimiento de quién es la víctima».

Autoridad comunal afirmó que está tranquilo a la espera de los avances de la investigación de la Fiscalía

Publicidad Publicidad

Este jueves, el alcalde Roberto Neira asumió sus funciones en el municipio de Temuco, luego de un receso de sus actividades que se inició días antes al conocimiento de las acusaciones de connotación sexual en su contra, situación por la cual es investigado por la Fiscalía Regional.

Neira se refirió durante la mañana a esta acusación por violación en su contra, asegurando que no ha cometido ningún delito y que no tiene nada que ocultar. También dijo que se puso a disposición del Ministerio Público y que confiaba en la justicia. 

«Yo no he cometido ningún delito y no tengo nada que ocultar», indicó la autoridad edilicia.

«Estoy muy tranquilo. Tengo que tener mucha templanza y prudencia, porque ese es el camino a la justicia», añadió. «Mi tranquilidad, el apoyo de mi familia, el apoyo de muchas autoridades que me han llamado, el apoyo del ciudadano de a pie, me han levantado con mucho ánimo para retomar mis actividades, seguir trabajando por Temuco y demostrar lo que tenga que demostrar porque es la justicia la que tiene que hablar».

Consultado sobre cuál es su respuesta en torno a la acusación en su contra, Neira dijo que «yo no puedo responder nada porque no tengo conocimiento todavía de aquello», aludiendo a que la causa se encuentra bajo reserva y la información de la misma se encuentra restringida.

Por último, en su alocución mañanera, el jefe comunal afirmó no saber quien es la mujer que lo denunció.

Publicidad
Botón volver arriba