Publicidad
ActualidadAraucaníaDesarrolloTemuco

Luciano Rivas ante noticia publicada en BiobíoChile.cl y medios regionales:

"Es una noticia extemporánea y claramente orientada a dañar mi candidatura a días de las elecciones de este domingo 24".

Publicidad Publicidad

Declaración Pública de Luciano Rivas:

Hoy, Radio Biobío publicó una noticia replicada ampliamente en medios de La Araucanía, que ha generado revuelo debido a su presentación extemporánea y claramente orientada a dañar mi candidatura a días de las elecciones de este domingo 24. Esta estrategia no es nueva en la campaña de mi adversario, marcada por ataques personales y manipulación de información.
El titular en cuestión, “El gobernador estaba al tanto y autorizaba todo»: Leonelli detalla actuar de Rivas en arista Manicure, se basa declaraciones realizadas el 13 de septiembre, hace más de dos meses, presentándolas como si fueran actuales. Cabe destacar que, tras esa fecha, el mismo Fiscal a cargo de la investigación desestimó cualquier acción contra mi persona, dejando claro que no existía fundamento alguno para involucrarme en estos hechos.

Es innegable que este tipo de publicaciones, en el último día de campaña, buscan confundir y desviar la atención. El titular que insinúa acusaciones recientes y directas contra mí, generó gran inquietud en muchos de mis adherentes y colaboradores que hoy necesitan respuestas.
Al leer el contenido, queda claro que la información carece de actualidad y contexto. Sí, conocía el programa en cuestión. Sí, fui informado cuando una fundación abusó de la confianza de mujeres que confiaron en transformar sus vidas. Y, como corresponde, tomé acciones legales inmediatas para que los responsables enfrentaran las consecuencias.

Radio Biobío justificó la publicación diciendo que recién ayer habían obtenido acceso a los antecedentes, pero no entregaron claridad sobre el origen de la información.
Esta es una estrategia política que busca desviar la atención de los logros y propuestas concretas que hemos impulsado para la Región de La Araucanía. A pocos días de la elección, hago un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por maniobras que intentan sembrar dudas y desinformación.

Por último, quiero destacar además que, como persona, siempre he mantenido una disposición abierta y cordial hacia los medios de comunicación. Creo firmemente que atender a la prensa de manera amable y cercaba no solo es una obligación, sino también una muestra de respeto hacia la ciudadanía.

Por ello, deseo expresar mi solidaridad con los funcionarios de Radio Biobío, con quienes recientemente compartimos una tensa situación de agresión protagonizada por mi adversario y su equipo, en un escenario inaceptable para cualquier líder que busque representar a la gente.

Este domingo, la ciudadanía decidirá el rumbo de nuestra región, y confío en que, como siempre, la verdad prevalecerá y las familias de La Araucanía tendrán la sabiduría para elegir pensando en nuestro futuro.

Publicidad
Botón volver arriba