Publicidad
ActualidadAraucaníaJudicial

Diecisiete comuneros mapuches fueron detenidos por tomarse dependencias de la Defensoría Penal Pública

Exigen al organismo más defensores en juicio contra comuneros imputados de asesinato de carabinero.

Publicidad Publicidad

Diecisiete personas, todos mayores de edad, pasaran a control de la identidad este martes por la figura del artículo 457 bis del Código Penal que sanciona la ocupación de inmuebles sin violencia o intimidación, hacia las personas, pero causando daños materiales.

Estas personas protagonizaron la toma – en un comienzo pacífica- de las dependencias de la Defensoría Penal Pública por tres horas en reclamo por el juicio en contra de tres comuneros acusados del asesinato del sargento de Carabineros Francisco Benavides, quien fue asesinado en 2021 tras un operativo en Collipulli.

En esta línea, según informó radio Bio Bio, la toma obedece a la negativa de la Defensoría Penal Pública -DPP-de sumar más defensores a la defensa de los acusados.  

Según el defensor regional, los daños ocasionados por los ocupantes obligan a que las oficinas no estarán habilitadas para la atención de público este martes. Los funcionarios, al momento del inicio de la toma, fueron desalojados sin violencia hacia el exterior. 

 

Publicidad
Botón volver arriba