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Grupo SAESA propone compensar a usuarios con descuentos en las boletas de consumo a contar de este mes

empresa asegura que este viernes tendría el 100% de su emergencia superada, salvo casos específicos.

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El Grupo SAESA, que en la región se vincula a la empresa Frontel, a través de una declaración señala que cumplirá con el suministro total de electricidad a este viernes 9 de agosto, salvo en situaciones puntuales donde el daño es casi total.

Asimismo, la empresa adelanta que inicia proceso de compensación a los clientes a través de descuentos a contar de las próxima boleta, siendo la primera empresa que propone acciones al respecto, a pesar que Sernac había dispuesto proponer a las empresas hacerse parte un proceso de procedimientos voluntarios colectivos, a fin de buscar, a través de una instancia extrajudicial compensaciones efectivas con plazos de inicio y término.

Tal instrumento de diálogo está siendo utilizado con las empresas CGE y ENEL, y establecería compensaciones hasta en dinero 

A continuación declaración: 

Declaración Pública Grupo Saesa

  • Como Grupo Saesa, a este jueves 8 de agosto, tenemos los siguientes clientes sin servicio por región: Biobío 1.707, Araucanía 4.812 y Los Ríos 1.330. La mayoría de estos son clientes de zonas rurales de difícil acceso, donde el daño a la infraestructura es extenso y su reconstrucción requiere de obras mayores, que estamos realizando.
  • En zonas urbanas de nuestras zona de concesión, logramos restablecer el servicio dentro de las 36 horas posteriores al sistema frontal del 1 de agosto. Y tras el nuevo evento meteorológico de inicios de semana, también nos fue posible restituir esa energía con prontitud.
  • Hemos cumplido totalmente con lo coordinado y comunicado a las autoridades nacionales, regionales y locales respecto del avance en el restablecimiento del suministro. Nuestro compromiso es normalizar el servicio de nuestros clientes que siguen afectados a más tardar este viernes 9 de agosto, salvo situaciones puntuales de extrema ruralidad.
  • Como compañía, lamentamos los perjuicios que han sufrido nuestros clientes debido a esta contingencia que ha superado nuestra voluntad de entregar un servicio de excelencia. Sabemos lo esencial que es la electricidad para la vida de las personas y el impacto que significa no tenerla, por lo que, en esta oportunidad, decidimos flexibilizar y anticipar la aplicación de compensaciones legales. Además, continuaremos gestionando las solicitudes de indemnización por daños en alimentos, medicamentos y artefactos quemados, tal como hemos hecho desde el inicio de esta emergencia.»
  •  Estas compensaciones se aplicarán de manera anticipada, por lo que iniciaremos el proceso en forma inmediata, de acuerdo a la metodología de cálculo establecida en la ley, lo que implica que, desde la facturación de la próxima semana, ya será incluido este descuento.
  • Nuestras oficinas y canales de contacto ya se encuentran preparados para recibir requerimientos o consultas respecto de estas compensaciones. Nuestro objetivo es que este proceso sea lo más sencillo y ágil posible para nuestros clientes afectados.

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