Publicidad
ActualidadAraucaníaJudicialTemuco

Mujer habría simulado su embarazo y posterior pérdida. Fiscalía la acusa de premeditación en rapto a lactante en Temuco

Tribunal solicitó se apliquen nuevos exámenes psiquiátricos para conocer su real estado mental.

Publicidad Publicidad

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco determinó prisión preventiva por seis meses para la mujer identificada como Paola Navarrete, quien se llevó a un lactante de cinco días desde el Hospital Regional de Temuco, esto mientras se realice la investigación ende su contra por el delito de sustracción de menores.

El  instruyó al Servicio Médico Legal para la realización de un peritaje psiquiátrico, esto para comprobar su estado de salud mental, por cuanto según se ventiló en audiencia no hay antecedentes de un posible embarazo reciente o pérdida. Por el contrario, en 2008 se habría registrado un último embarazo, siendo sometida a un proceso de esterilización, por lo que no se descarta que simuló su situación en los últimos meses.

Según el abogado defensor de la familia de la menor, Claudio Contreras,  “hoy día en la audiencia quedaron en evidencia varios antecedentes que en un principio fueron rumores, se habló de un supuesto embarazo de parte de la imputada y se acreditó por el Ministerio Público que no existe ningún embarazo y, es más, ella tenía una operación que le impedía poder quedar embaraza así que está descartado absolutamente la teoría del embarazo”, expresó el profesional.

En tanto, el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli, indicó que “los antecedentes que logramos reunir durante estos pocos días, tres días que duró la ampliación de la detención, son contundentes, categóricos, en el sentido de tanto la existencia del delito, la participación de la imputada, la planificación que ella realizó para cometer este ilícito” y agregó que en este casó “claramente hubo una premeditación ya que la persona va con un bolso, con vestimentas similares a personal del hospital, una credencial simular a personal”.

De ser acusada del delito de sustracción de menores, la imputada arriesga una pena que va desde los 10 años de presidio mayor.

Publicidad
Botón volver arriba