Gobernador Rivas llamó al Gobierno a inyectar recursos frescos para dos mil agricultores afectados
Autoridad espera que la ayuda anunciada por Delegado Presidencial sea con dineros frescos y no considere recorte de recursos a los fondos regionales

A casi un mes de declararse emergencia agrícola y tras las críticas de diversas autoridades, el gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, emplazó al Gobierno a inyectar nuevos recursos para ir en ayuda de los más de dos mil agricultores que resultaron afectados por el pasado intenso sistema frontal.
“De manera sostenida hemos tenido los reclamos de los alcaldes de nuestra Región de La Araucanía, por la lentitud en la entrega de ayudas para la emergencia agrícola. No olvidemos que hace tres semanas atrás, junto a nuestro Consejo Regional y de manera muy pronta, muy oportuna, – y agradecer al Consejo Regional también por la excelente disposición -, aprobamos $500 millones que era la idea que pudieran llegar de manera rápida”, expresó.
“Escuchamos hoy día, por parte del delegado Presidencial, que este viernes van a empezar a llegar las ayudas, y esperamos que sean ayudas complementarias a los recursos que nosotros ya dispusimos para esta emergencia”, agregó.
En esta línea, manifestó que “aquí lo que no puede ser es que el nivel central esté restando recursos a la región a costa de los recursos regionales. Nosotros no tenemos la potestad hoy día de la emergencia, pero sí hicimos este esfuerzo desde nuestro presupuesto del FNDR, y lo que necesitamos hoy día son respuestas mucho más claras y concretas”.