Doble secuestro en Collipulli: Parte juicio oral y Fiscalía pide presidio perpetuo calificado
Una de las víctimas fue asesinada, mientras que el superviviente sufrió vejaciones de distinta índole.

Hoy se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, el juicio oral por el doble secuestro calificado de Collipulli, en contra de 9 acusados, la mayoría de ellos de la comunidad Choin Lafkenche. El hecho ocurrió en junio del año 2021.
En la acusación, el fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, precisa que son autores de dos delitos de secuestro calificados o agravados. Dicho delito afectó a dos personas, a quienes los acusados responsabilizaban de una sustracción de armas de fuego y marihuana que habían ocultado.
Uno de los secuestrados identificado con las iniciales E.C.M.B falleció producto a las agresiones perpetradas mientras que una segunda víctima identificada como E.A.A.M. Ambos permanecieron por 4 días secuestrados -entre el 8 de junio y 12 de junio de 2021-, siendo golpeados, torturados, interrogados e incluso vejados con electricidad repetidamente.
En el caso de E.C.M.B, tras su muerte, su cuerpo fue trasladado al sector Las Maicas, donde lo desmembraron e intentaron disolverlo con químicos. Además, quemaron los restos en una fogata.
Tras una investigación estas nueve personas fueron detenidas y hoy son enjuiciadas. La audiencia es presencial y se proyecta que el juicio se extienda hasta el 5 de agosto. El Ministerio Público está representado por los fiscales de alta complejidad Enrique Vásquez y Felipe González quienes solicitan presidio perpetuo para los imputados.