Publicidad
ActualidadAraucaníaPitrufquénVivienda

91 familias de Pitrufquén reciben las llaves de su casa propia de parte del Minvu

Exitosa gestión de sus dirigentes, autoridades locales y apoyada por el Serviu de La Araucanía, el Comité de vivienda Nuevo Renacer, celebró la entrega de las llaves de sus viviendas a 4 años de su formación.

Publicidad Publicidad

Con reconocimientos a todos quienes fueron parte de este logró, se desarrolló la entrega de las 91 llaves del Comité Nuevo Renacer, que fue liderado por Maricel Ibarra, la presidenta del Comité y destacada dirigente social recientemente galardonada en la cuenta Pública del Minvu en la región, por su trabajo y dedicación a los socios del comité y hoy vecinos de su villa.

“Fue un proyecto que iniciamos en Pandemia pero no fue fácil y de todas maneras lo logramos, hoy están celebrando con un asado, se están trasladando de inmediato otros, así es que estoy muy feliz por ellos, porque la vida está muy difícil, y que el Serviu nos diera la oportunidad, feliz”, expresó la presidenta del comité Maricel Ibarra.

El director de Serviu, José Luis Sepúlveda, señaló la satisfacción de compartir con las familias beneficiadas y el impulso que esto genera para seguir avanzando en materia de vivienda: “Estas 91 viviendas se suman a las 9200 que ya hemos entregado en la región, gracias al Plan de Emergencia, que impulsa el Presidente Gabriel Boric en todo la región, para llegar a las 260 mil viviendas en el país y hoy al ver las caras de las familias, de los adultos mayores, de las personas con algún tipo de dificultad personal o física, de los niños y niñas, realmente se siente la importancia del Plan de Emergencia Habitacional y la revitalización que le da esto a las comunas y a distintos sectores, esperamos seguir avanzando en la región y poder replicar esta buena experiencia de este comité en toda La Araucanía.”      

El proyecto habitacional contempló la construcción de 83 viviendas de 48 m2. 4 viviendas de 56,60 m2 y 3 viviendas de 53,74 m2. Además, cuenta con dos áreas verdes y una sede social de 60 m2, lo significó una inversión por parte del Ministerio de Vivienda de $3.535 millones de pesos.

En la entrega de las llaves e inauguración de las viviendas participó la alcaldesa Jacqueline Romero, el concejo municipal y los parlamentarios Miguel Becker, Andrés Jouannet y Stephan Schubert.

Publicidad
Botón volver arriba