Publicidad
AraucaníaCautínEmergenciasMallecoTemuco

Más de 30 viviendas inundadas y/o dañadas dejó el viento y las precipitaciones en las últimas horas

En Pitrufquén las clases fueron suspendidas al igual que en Angol y Renaico.

Publicidad Publicidad

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó este martes, que producto de las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada en La Araucanía, un total de 33 viviendas se encuentran dañadas producto de inundaciones y/o el viento. 

El reporte diario afirma que los hogares siniestrados por voladuras de techos y anegamientos pertenecen a las comunas de Loncoche (14); Pitrufquén (1); Temuco (1); Angol (15) y Renaico (2). 

En Renaico se produjeron los hechos más serios donde 4 personas quedaron damnificados producto que sus hogares fueron anegados por el desborde del estero Coihueco, en el sector de Rinconada Tolpán. En la misma zona se reportó durante la mañana un socavón en puentes las Marías y Butaco.

Asimismo continúan la clases suspendidas en las comunas de Angol y Renaico, sumándose en las últimas horas la comuna de Pitrufquén. 

En cuanto al suministro eléctrico, Senapred detalla que 10.631 usuarios se encuentran sin suministro eléctrico.

Si bien, el último sistema frontal ya dejó ciento de milímetros acumulados de agua, las precipitaciones prevista entre el miércoles 12 y viernes 14 de junio alcanzaría los 130 mm en ciertas localidades como Chillán, o los 120 mm en lugares de Los Ríos y La Araucanía, por lo que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la zona sur del país.

Publicidad
Botón volver arriba