Gobernador Regional acepta renuncia a tres piezas claves de su círculo de confianza
Autoridad agradeció entrega de los profesionales en el desarrollo de La Araucanía. Especiales palabras para ex jefe de gabinete.
Durante las últimas horas de este martes, el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, hizo pública la aceptación de renuncia de su jefe de gabinete, Juan Pablo Lepín; su jefa de prensa y comunicaciones, Glenda Merino y el Jefe de la División de Administración y Finanzas, Iván Soriano.
Con estas confirmaciones, la autoridad regional pone fin a las dudas que existían sobre el futuro de su equipo de confianza, luego que hace unos diez días atrás se les solicitara que presentaran sus renuncias.
Al respecto, el Gobierno Regional expresa que “agradecemos a cada uno de ellos por su profesionalismo, entrega, sacrificio y compromiso por hacer del Gobierno Regional un órgano de terreno, conectado con nuestra gente y el desarrollo de nuestra Araucanía. Su trabajo ha sido fundamental para llegar con fuerza a las 32 comunas de la región y confiamos en que seguirán siendo una pieza clave en los desafíos que enfrentaremos para continuar construyendo una Araucanía próspera”.
En esta despedida, hubo especiales palabras para el ahora ex jefe de gabinete de Rivas y representante del presidente Gabriel Boric en la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento en La Araucanía, Juan Pablo Lepin; quien apareció nombrado en recientes revelaciones vinculadas al caso Manicure.
En este sentido, el escueto comunicado que informa la decisión estipula que “quiero destacar su amistad y compañía en este camino, y su continuo y valioso desempeño como representante de la comisión Presidencial para La Paz y el Entendimiento. Su labor ha sido de gran relevancia y, dada su sólida actuación, mantengo mi firme respaldo en sus capacidades para seguir adelante con este importante encargo”.
Recordemos que la decisión de Rivas, según sus palabras se debería a la evaluación necesaria que como autoridad debe realizar a su equipo de trabajo, proceso que -no obstante- va aparejado a una serie de situaciones que vinculan al Gobierno Regional en indagaciones por casos de fundaciones y organizaciones favorecidas con recursos del Estado en el último tiempo.