Publicidad
ActualidadAraucaníaLoncocheSocial

Junta de Vecinos de Loncoche cosecha y vende productos con aporte de Aguas Araucanía

Se trata de la JJVV Ultra Estación, que el año 2022, ganó un proyecto para construir un invernadero. Hoy sus semillas ya están dando frutos.

Publicidad Publicidad

Tomates, acelgas, perejil, hierbas medicinales entre otras hortalizas y verduras están siendo cosechadas por la JJVV Ultra Estación de Loncoche, gracias al proyecto del fondo concursable de Aguas Araucanía que se adjudicaron el año 2022. Hasta esa comuna se trasladó el equipo de comunidad de la sanitaria para realizar el lanzamiento de la versión 2023 del concurso de proyectos comunitarios en la zona.

Así lo destacó Antonieta Vargas, jefa de Relación con la Comunidad de Aguas Araucanía, quien destacó el impacto social de este tipo de iniciativas, toda vez que la junta vecinal comercializa los productos, generando ingresos que los ayudan a cubrir otro tipo de necesidades.

“Me gustaría destacar además que la solidaridad está muy presente en este proyecto, ya que los dirigentes también donan productos a vecinos de escasos recursos. Se produce así un círculo virtuoso que beneficia directamente a la comunidad y hace sostenible esta iniciativa”, dijo.

La ejecutiva comentó respecto del nuevo proceso, que realizarán hitos promocionales en varias localidades donde los protagonistas serán los propios vecinos. “Dar a conocer proyectos como este invernadero de Loncoche, son la mejor difusión que podamos tener para incentivar a las organizaciones a que postulen en este nuevo proceso. Esperamos aportar a cientos de proyectos comunitarios que sean valiosos para los territorios”, sostuvo.

Las postulaciones al Fondo de Desarrollo Comunitario de Aguas Araucanía están disponibles en el sitio web de la compañía www.aguasaraucania.cl, el trámite es online y se mantendrá vigente hasta el 31 de mayo del presente año.

Publicidad
Botón volver arriba