Publicidad
ActualidadAraucaníaCulturaEspectáculosSocialTemucoTendenciasTurismo

Parque Mágico Navideño: Temuco implementa plan de contingencia para “salvar la Navidad”

En el marco del plan de emergencia “Salvando la Navidad”, la Municipalidad de Temuco convoca a niñas y niños de la comuna a escribir sus buenos deseos de Navidad en una masiva iniciativa de amor y solidaridad, con el objetivo de lograr que “los renos mágicos del Viejito Pascuero vuelvan a volar.”

Publicidad Publicidad

A casi dos semanas de Navidad, la comuna de Temuco hoy se prepara para la visita del Viejito Pascuero, el mítico personaje navideño encargado de entregar regalos a los niños, en un trineo tirado por ocho renos voladores. Es sabido que este milagroso vuelo es posible solo gracias a un mágico elemento: el amor y la paz que las niñas y niños desean para el mundo durante la noche de Navidad. Sin embargo, con cartas que cada año piden más y más juguetes y menos deseos de paz y amor, ¿qué le depara a la ciudad de Temuco este 25 de diciembre? El alcalde Roberto Neira explica que, ante la falta de este espíritu navideño, será imposible para los renos mágicos levantar el vuelo y, en consecuencia, impidiendo la llegada del Viejito Pascuero: “La única fórmula para que los renos puedan partir y repartir los regalos del mundo, es a través de este tipo de cartas [de buenos deseos],” explicó.

Es por esto que la Municipalidad de Temuco prepara el plan de contingencia “Salvando la Navidad”, que consistirá en la apertura del Parque Mágico de Navidad en el Parque Isla Cautín este domingo 10 de diciembre, donde además se instalará un Buzón Navideño muy especial: “Estamos ayudando al Viejo Pascuero a convocar a la mayor cantidad de niños a dejar sus cartas de amor y buenos deseos en los buzones que tendremos dispuestos,” explica el edil. El Parque Mágico, abierto durante el día domingo entre las 15:30 hrs. Y las 21:00 hrs., contará además con distintos juegos y actividades, partidos de vóleibol, carreras de tres pies, instalaciones gigantes, juegos grupales; todo dispuesto para maximizar una jornada llena de diversión, solidaridad y amor que, según afirma el edil, lograría el poder suficiente para que los renos mágicos vuelvan a volar esta Navidad.

El masivo Parque Mágico de Navidad no solo busca el encuentro de las familias y sus buenos deseos entre sí, sino el amor por su entorno y su comuna, con distintos juegos infantiles y actividades educativas para el cuidado y el amor por la naturaleza, con huertos verticales y actividades de compostaje y reciclaje. Para disfrutar con los más pequeños, un tren mecanizado recorrerá el Parque Mágico de forma continua, repartiendo los buenos deseos de la comunidad y asegurando una tarde de diversión para toda la familia.

Con la cuenta regresiva en marcha, la iniciativa “Salvando la Navidad”, convocará además a la popular banda de personajes del programa infantil Cachureos al Parque Isla Cautín: “Quiero invitar a todos este domingo 10 de diciembre, a contar de las 15:00 hrs. hasta las 21:00 hrs., (…) a todas las niñas y niños junto a sus padres, a disfrutar de este Parque Mágico que esperará a la Navidad aquí en Temuco,” expresa el alcalde Roberto Neira, quien a través de esta iniciativa busca lograr los suficientes buenos deseos navideños en Temuco para asegurar una feliz Navidad para la comuna: “[Mis deseos son] mucha paz, mucho amor, que tengamos tranquilidad y seguridad, y que podamos compartir con nuestras familias y seres queridos.” Juntos, afirma el edil, seremos capaces de reunir los suficientes buenos deseos y amor necesarios para salvar esta Navidad.

 

Publicidad
Botón volver arriba