Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínDesarrolloMallecoSocialTemucoTendencias

Aguas Araucanía impulsa postulación a subsidios de agua potable

Algunas comunas de la región mantienen cupos disponibles para este beneficio. La sanitaria impulsa campaña para que más familias puedan obtener este subsidio, cuyo requisito fundamental; estar al día en el pago de su cuenta de agua.

Publicidad Publicidad

Para que el 100% de los cupos disponibles sean utilizados por la población que califica para el Subsidio de Agua Potable (SAP) y así reciba este beneficio del Estado, Aguas Araucanía activó una campaña que muestra la cobertura que existe a nivel comunal, siendo, por ejemplo; las localidades con mayor porcentaje de asignación; Galvarino, Lautaro y Loncoche, mientras que las más bajas Puerto Saavedra, Freire y Ercilla. En general, existen algunos cupos disponibles, para las familias que lo requieran en 28 comunas de la región, donde entregamos el servicio.

El gerente de clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, destacó dentro de los requisitos, estar inscrito en el Registro Social de Hogares, completar el formulario de postulación en la municipalidad correspondiente al domicilio del postulante y estar al día con el pago de la cuenta de agua. Respecto de este último dato, el ejecutivo señaló que para que una situación de morosidad no sea un inconveniente, existen facilidades de pago para regularizar su situación.

 “Hemos iniciado una campaña para que todas las familias de las distintas comunas de la región aprovechen este beneficio. Aún hay cupos en varias comunas para que familias que lo necesiten puedan acceder a esta asignación de fondos, por ello deben dirigirse a sus municipios para iniciar el trámite. Es clave estar informado, porque cada 3 años los subsidios vencen y se debe volver a postular”, dijo.

Respecto de la cobertura de este subsidio en la cuenta de agua, el ejecutivo destacó que el porcentaje de aporte varía entre un 38% y 100% del consumo mensual, con un tope de 15 m3.  “Y un aspecto importante es que se pone término al subsidio, si el beneficiario acumula tres cuentas sin pagar de la parte que no está subvencionada por el Estado”, acotó.

Publicidad
Botón volver arriba