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Sony trabaja en el desarrollo de la PS Vita 2 para hacer frente al éxito de la Steam Deck

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Sony, la compañía japonesa líder en el sector de los videojuegos gracias a la popularidad de las videoconsolas PlayStation, se ha visto obligada a ponerse las pilas. ¿El motivo? La tremenda irrupción en el mercado de Steam Deck, la videoconsola portátil de Valve, que llegó a vender 1,62 millones de unidades solo desde su lanzamiento en mayo hasta el 31 de diciembre de 2022. Pero, ¿Cómo tiene previsto hacerlo? Según los últimos rumores, mediante el lanzamiento de la PS Vita 2.

¿En qué se basa el éxito de la Steam Deck?

Lo cierto es que el éxito de la Steam Deck ha pillado a contramano a Sony y Nintendo, los dos principales protagonistas del sector. La clave del éxito de esta videoconsola ha sido, sin duda, su versatilidad. Es potente, admite un alto grado de personalización (por ejemplo, admitiendo la inserción de cualquier tipo de tarjeta microSD para ampliar su memoria) y es compatible con una gran cantidad de juegos.

Abre un abanico de posibilidades

Además, puede utilizarse casi como un ordenador personal portátil, la Steam Deck nos brinda la oportunidad de acceder a otro tipo de juegos. Es el caso de los juegos de casino, que no estarían disponibles en otras consolas, pero gracias a la potencia de la Steam Deck y desu navegador, tenemos posibilidad de jugar a Book of Dead, una slot desarrollada por Play’n Go que nos teletransportará al antiguo Egipto, rodeándonos de pirámides y otros elementos de la época, y que además ofrece un interesante modo de bonus en forma de tiradas gratis.

¿Es fiable el rumor del lanzamiento de la PS Vita 2?

Todo parece indicar que sí, aunque no existe confirmación oficial por parte de la compañía japonesa. Sin embargo, el rumor ha sido considerado como real por Tom Henderson, uno de los periodistas e “insiders” más importantes de la industria de los videojuegos a nivel mundial. En concreto, afirma que Sony está volcada en su desarrollo y que verá la luz en el mercado antes del lanzamiento de la versión Pro de la PS5.

Evidentemente, todavía no hay información sobre la evolución de la PS Vita. Lo que indica Tom Henderson es que, en estos momentos, el proyecto se está ejecutando bajo el nombre en clave “Q Lite”, por lo que es imposible saber si contará con la denominación de PS Vita 2 o si la compañía optará por utilizar una nueva fórmula comercial.

Lo que sí ha querido dejar claro es que no se trata de una videoconsola portátil de transmisión en la nube. Sin embargo, sí que hará uso de la función Remote Play de la PS5, la cual Sony lleva unos meses promocionando con especial insistencia. Esta transmisión podrá realizarse con una resolución máxima FullHD 1080p a 60 FPS. Además, requerirá de forma permanente conexión a Internet, ya sea por WiFi o a través de un plan de datos.

El periodista también ha desvelado algunos detalles de su diseño. Por ejemplo, que contará con una pantalla LCD de 8 pulgadas en cuyos extremos se situará lo que parece un controlador de PS5 partido por la mitad. Algo que aportará ergonomía al dispositivo y que lo hará más fácil de manejar.

En definitiva, a Sony no le ha quedado más remedio que ponerse a trabajar en la sucesora de la PS Vita si quiere competir en el mercado de las videoconsolas portátiles. Eso sí, parece que su apuesta estará más relacionada con la Nintendo Switch que con la Valve Steam Deck, la cual se ha convertido en una inesperada protagonista en el sector.

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