Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínComercioMujeresReportajeSeguridadTendenciasTrabajoTurismo

Elegir los botines y las botas ideales para ti

Publicidad Publicidad

La elección del calzado, como de cualquier otra parte de tu ropa, no solo depende de tus gustos personales, sino también del tipo de cuerpo con el que cuentas y otros complementos que puedas agregarle a tu look. Y más allá de que aún estemos en el verano, ya podría ir siendo hora de que empieces a analizar cómo quieres que te vean cuando llegue el otoño y el invierno, y junto a ellos, la nueva temporada de la moda.

Otoño es, en parámetros de tendencias de ropa y otras indumentarias, una época de entretiempo, ya que las prendas que usábamos para el verano, tal vez nos den demasiado frío, pero también es probable que no necesitemos el mismo nivel de abrigo que en los meses del invierno. Es por esto que, pensando en el calzado que tendremos que tener en cuenta para cada momento, podemos considerar a los botines mujer y las botas como las grandes protagonistas y veremos qué debes tener en cuenta para elegir entre una u otra.

Cosas a tener en cuenta

Los botines mujer son un estilo de zapato cerrado que puede llamar la atención gracias a la amplia variedad de diseños y también por las grandes posibilidades de combinarlos con un sinfín de atuendos y colores diferentes sin dejar de quedar bien.

Los botines pueden usarse con jeans, con vestidos (tanto largos como cortos), con faldas, como complemento a un look Street style con las tan populares remeras oversized. Por lo que puedes notar, estamos hablando de un tipo de calzado que puede ir igual de bien para salidas casuales, con amigos o pareja, o situaciones más formales, como una cena o una reunión de trabajo. Incluso también puede usarse en el día a día en tu recorrido por la ciudad hacia tu trabajo.

3 puntos a tener en cuenta al elegir botines

El botín mujer tiene también una altura que no pasa de los tobillos, pero los agarra mucho más que lo que hacen las zapatillas de caña baja, por lo que, entre otras cosas, te servirá para protegerte del frío. 

El tipo de cuerpo y piernas

A la hora de buscar ofertas botines mujer, debes considerar que este tipo de calzado está pensado y recomendado, sobre todo, para chicas de estatura baja, ya que agarran el pie como una bota, pero no cubriendo toda la pierna, lo que daría la ilusión de que las piernas se te acortan. Además, puedes elegir modelos que incluyan tacones.

Si tienes pocas caderas, un botín con hebillas u otros diseños en los laterales ayudará a disimularlo y dar la sensación de volumen. Para aquellas de caderas anchas, recomendamos justamente lo contrario, diseños sencillos y de tacón fino.

Estilo

Antes de elegir entre las mejores marcas de botines mujer, piensa con qué cosas puedas combinarlos. Todos tenemos un estilo propio, no hace falta que lo “mates” por un par de zapatos. Los colores neutros, como el negro o el azul oscuro, son muy fáciles de combinar.

Tus actividades

Piensa para qué planeas usar a estos nuevos botines más que para cualquier otra cosa. ¿Es para salir con amigos? ¿Para reuniones? ¿Para el día a día? Asociar la compra a tus verdaderas necesidades, te servirá para elegir.

Comprar botas para el invierno

Ya hemos mencionado a los botines como el calzado de entretiempo por antonomasia, el ideal para el otoño, y más pensando si no eres muy alta, pero pasando al invierno, muchas veces la protección contra el frío que te da uno de estos zapatos de caña media no es suficiente. Esto o la simple predilección por otro tipo de calzado, hacen que las botas mujer sean las reinas del invierno.

Elegir nuevas botas mujer es una de las máximas prioridades todos los años y se nota en la expectación que hay en relación a los artículos de moda. Este calzado es uno que debe elegirse con sumo cuidado, ya que debe combinar con tu outfit, pero además debe ser un elemento que te garantice comodidad al tenerlo puesto. Por eso, mencionaremos algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar.

La influencia de la paleta de colores

El color de las botas es uno de los puntos clave. Si eres una persona que tiene una gran proporción de su indumentaria en colores neutros y oscuros, como el negro, ve adelante con el color de bota que se te ocurra, que tendrás muchas chances de combinarlas.

Ahora, si, por el contrario, tienes un outfit variado, ponerle unas botas de mujer coloridas puede llamar la atención, pero puede ser mucho más complicado de mixear. Botas negras o en color marrón café serían una respuesta eficiente ante cualquiera de las situaciones.

El taco y las puntas

Otro detalle a tener en cuenta al comprar botas para mujer es en el taco y la punta de las mismas. Si eres alta, trata de tener zapatos con poca plataforma. Pero en el caso contrario, si eres más bien bajita, el taco no es algo de lo que debas exagerar. Establece medidas que sean armoniosas con tu altura total. En cuanto a las puntas, por lo general, la punta redondeada es más favorecedora.

Elige botas considerando tus medidas y tu peso

El cuerpo juega un papel trascendental a la hora de elegir las botas de invierno mujer que mejor te vayan. Si, por ejemplo, sientes que tienes las piernas cortas, elegir modelos con decoraciones como hebillas, pueden generar la ilusión de que se agregan algunos centímetros. Otro caso, si eres un poco corpulenta, un tipo de bota que te puede ir muy bien el de caña alta (cerca de la rodilla), pero que la parte superior sea ancha, para que no se peguen tanto a tus piernas.

Esperamos haberte ayudado a elegir tus futuros calzados para la temporada que se viene y que puedas lucirlos junto al glamour de tus mejores looks. Si estás interesada en comprar botines o botas, puedes hacerlo en zapaterías, en casas de moda, en locales de venta multimarca o en las plataformas digitales que estos locales tienen para que puedas comprar por internet.

Publicidad
Botón volver arriba